sábado, 25 de septiembre de 2010

Breve resumen de la 1ªetapa

Bueno, pues ya estamos en marcha. En la etapa de hoy hemos salido a las 11.15h de Astorga. A esa hora no hemos encontrado ningún peregrino, pero tiene sentido ya que lo normal es madrugar un poco más. Los primeros kms han transcurrido con normalidad. Mucho llano y tranquilidad absoluta. Al llegar al pueblo de El Ganso hemos empezado a adelantar a los primeros peregrinos. Seguro que son los más rezagados, jejeje... La subida a Rabanal del Camino la hemos realizado por el camino. Existia la opción de hacerla por carretera, pero lo cierto es que si había camino siempre lo hemos elegido. Para eso llevamos MTB!!! Subida un poco técnica, pero sin complicaciones. A partir de ahí el viento a empezado a soplar con muuuuucha fuerza, y siempre de cara o lateral. La temperatura ha bajado radicalmente, y la subida a Cruz de Ferro se ha complicado por este tema. Estabamos a 9 grados y con una sensación termica mucho más baja. Una vez coronado, hemos empezado el descenso para buscar el merecido descanso. En el pueblo que inicialmente ibamos a parar no hemos visto nada interesante, por lo que hemos seguido hasta El Acebo, donde nos hemos apretado unos bocatas junto a la chimenea, que nos han sentado fenomenal. A partir de ahí la bajada hasta Ponferrada ha sido muy divertida. Hemos alternado camino con carretera, y en la zona de sendero hemos bajado por una calzada romana muuuuuuuy divertida.

Las sensaciones al llegar son buenas. Hemos realizado 54km y hemos subido 800m, pero no estamos cansados. De hecho hemos aprovechado a tope la tarde para tomar algo por la zona Monumental de Ponferrada. Buena zona!