jueves, 16 de septiembre de 2010

Más cosas sobre la 1ª etapa...

Ya tenemos los sitios para ponernos gochos de pimientos, embutidos, albóndigas, callos, patatas con pimientos y aceitunas machacadas, y todo tipo de carnes y pescados… (La trucha leonesa no tiene precio…). Bueeeeno... y de cerveza leonesa, que no se nos olvida Jose...Ah! Y los botillos… Y qué son los botillos?? Pues "el Botillo es el Rey de la Mesa. Consiste en un producto cárnico embutido, elaborado con despieces de cerdo: costillas, rabo y lengua. Se trocean y adoban: con sal, pimentón, ajo y orégano y se embuten en el ciego del cerdo". (Bufff….. qué rico qué rico, no??? Se me pone la carne de gallina sólo de pensarlo)

"Una delicia gastronómica y afrodisíaca. Producto típicamente berciano, que se ha extendido a otras denominaciones con diferentes nombres: Botelo, Butelo. Sus orígenes se remontan a Celtas y romanos.
Ampliamente consumido en los Monasterios y por los Templarios. La composición actual es posterior al descubrimiento de América, de donde procede el pimentón, que es una de las especies principales de su adobo.
Disfruta con tiempo y tranquilidad de esta delicia, tan sensible a la conservación y preparación.
Te recomendamos degustarlo, solo en los establecimientos que presenten el distintivo de: Botillos.com."

No hay comentarios:

Publicar un comentario