martes, 28 de septiembre de 2010

Cronica de la 5ª etapa

Amanece el que va a ser el ultimo dia de esta grande aventura y enorme
experiencia. Cielo despejado, dia precioso y eso si, helador: tan solo 5,5
graditos a las 9 cuando hemos salido. Desayuno en Arzua y los chicos
empiezan a pedalear. Casi 700 metros de ascension por bosques de eucaliptos
y robles que no dejan pasar los rayos del sol. Quedamos en O Pedrouzo, tras
20 K de ruta. Camino en sentido contrario, en su busqueda, en medio de un
bosque. Y ahí, a los 2,5 K les veo, con sus eternas sonrisas y derrapando
llegan a mi altura. Cacharriiiin!!!(Gritan). Les veo muy enteros, como si no
acusaran no solo los k de hoy, sino los que llevan acumulados de las etapas
anteriores. Carlos tira cuesta abajo (enajenao). Jose me deja la bici un
rato, conocedor del mono y la rabia que tengo. Llegamos de vuelta al coche
donde nos esperan unas bebidas frias. Ya si que no queda nada! El ambiente
es una mezcla extraña de alegria, pena y ansiedad. Nos despedimos. Nos
vemos en Santiago!!!
Llego a Santiago, aparco y me voy hacia la plaza del Obradoiro. Suena una
gaita, muchos peregrinos y turistas... Buff... Increible escalofrio, me
estremezco y no puedo contener las lagrimas de emocion. Llevo a mucha gente,
mi gente, en este momento conmigo. Si yo tengo esta emocion, que no sentiran
Carlos y Jose cuando lleguen? Me siento frente al portico de la gloria,
disfrutando del momento, la musica, la gente, el ambiente... Me pongo la
camiseta conmemorativa (en eso hemos quedado) Voy a buscar 2 conchas del
peregrino con el fin tan egoista de tener el honor de regalarselas a los
chicos. (He de decir que muy pocos hacen el camino como lo han hecho ellos.
Me explico: las bicis van por asfalto casi al 100 por 100. Pero ellos no.
Ellos lo han hecho integramente por caminos. Para quitarse el sombrero.
Chapo.)
Llega la hora. Estan a punto de llegar y me acerco a esperarles. Ahí
vienen!!! Dios!! Que caras de alegria y emocion!! Ellos tambien llevan
muchos de los suyos con ellos, los que han dejado en casa y los que por
degracia les faltan, y tampoco son capaces de contener las lagrimas. Nos
abrazamos los tres. Lastima no tener una narrativa suficientemente buena
para describir el momento que hemos vivido. Explosion de emociones y
sentimientos. Brutal y unico.
En la oficina del peregrino nos han sellado la credencial y nos han dado la
Compostela.
Mas tarde una comida espectacular a base de productos de la tierra. Jope!
Mañana a dieta!
Despues hemos entrado a la catedral para dar el abrazo al Santo. Mucha
emocion!
Una experiencia enorme. Unos amigos, felices y unidos, una promesa cumplida
y el Camino hecho. Me siento muy orgullosa de Carlos y Jose.
En estos dias os comentaremos "nuestro Camino" particular y por supuesto os
pasaremos las fotos de estos dias.
Charo

2 comentarios:

  1. Pedaso de crónica... y emocionante, en serio. M'as puesto los pelos 'como escarpias' y los dientes 'largos'.

    Vas a tener que replantearte tu futuro 'pofesional'.

    Bueno chicos, ... tomaros el merecido descanso y bien hecho!!!. Aquí os esperamos y nos vemos pronto!.

    Abrazacos,
    Use

    ResponderEliminar
  2. Charo; gracias por esta crónica. Casi cae la lagrimita. Muchísimas felicidades por lo que habeis conseguido.

    ResponderEliminar